jueves, 30 de octubre de 2014

BORRACHO Y DESESPERANDO (Poema 105)

BORRACHO Y DESESPERANDO (Poema 105)


A esa hora en que el tiempo
Se rinde como un niño cansado
Asoma un delirio de estrellas
En la ventana entreabierta

De pronto se me borra su imagen
Como un sueño al despertar


Recuerdo cuando me acercaba
Hasta palpar la herida de su alma

Dejaba clavada una sonrisa a la pared
O un "te quiero", en el teléfono
Tan sólo, para alegrar su corazón
Ternura ingenua, que rompía el paisaje
Gris de la monotonía


Ahora crujen en mi las palabras
Como puertas antiguas,
Salgo a la calle a perderme
En un destello, la ciudad
Cambia su cara


La busco en las esquinas
De donde sale el viento
¡Como a una brisa
Que no encuentra su alegría!


Mientras se disipa
El humo de mis huellas
¿No escuchan la plegaria
Salvaje de mis ojos?
¡ Qué lejos quedaron nuetras risas
Que asustaban el aire!


En el cielo arden pájaros
Como puñales, y se clavan en mi
Llego a la estación de los corazones rotos
Me abro paso entre una multitud de solitarios


Pero el tren se aleja
Y el amor, se ha subido sin pasaje
Su mirada, hecha de astros
Se llevó con ella la dulzura
( Como las abejas)
Y me dejó un sabor amargo
Que necesito borrar


Entré a un bar, de esos de antes
Sonaba un tango, que en mi
Cobró sentido:
"que me importa que se rían
y nos llamen los mareados
Cada cual tiene sus penas
Y nosotros las tenemos"...

Entonces bebí, como nunca antes
Bebí para olvidar y para recordar
Bebí para reír y para llorar
Bebí por ella y por mi
Bebí porque no y porque sí
Hasta perder la conciencia
Hasta entender...

Luego regresé, con el andar cansino
Y vacilante de los perdedores
O de los sabios,
Me quedé detrás de la puerta
Escuchando los pasos de la noche
Borracho y desesperando.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario