lunes, 20 de octubre de 2014

EL PAÍS DE MI DOLOR (Poema 104)

EL PAÍS DE MI DOLOR (Poema 104)


Yo no sé de donde vino
Pasó volando y me tocó el corazón
Ahora que está lejos, yo escribo
Recuerdo el itinerario del sol
Busco ese lugar, donde anidan sus ojos

Me siento junto a una silla vacía
A morir un poco,
Mi mente es un viajero inmóvil
Mis ojos, dos aves apenadas del otoño

Un preludio de luz en la ventana
Quietud de esta ciudad de acíbar
Duele un poco la mendacidad de la luna
Que, ensangrentada, cae sobre el asfalto
Tengo el corazón descalzo y hace frío

Se deshojan los pétalos
De la última estrella
El amanecer se columpia
En una plaza de nubes

Mientras mi vida se aleja de la suya
Me hice metáfora de todos los versos
Que fluyen de esta herida abierta:

El país de mi dolor, es gris de olvido
El país de mi dolor, es de árboles enjutos
El país de mi dolor, es de aguas roncas,sin peces
El país de mi dolor, es de pájaros callados

El país de mi dolor, ha decretado un desamparo
El país de mi dolor , ha perdido las esperanzas
Pero aún así, espero hasta el fin,
El país de mi dolor, está anegado
Y en un charco infesto, flotan palabras ahogadas
Que ya nunca, le podré decir

El país de mi dolor tiene su bandera a media asta
En el país de mi dolor, el reloj
Mide el tiempo de su ausencia
En el país de mi dolor
¡ Ya no entono el himno de mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario