viernes, 14 de febrero de 2014

(Poema 76) EL IDIOMA DEL AMOR NO SE ESCRIBE CON PALABRAS

EL IDIOMA DEL AMOR NO SE ESCRIBE CON PALABRAS
(Poema 76)


Siento en mi espalda
Un dolor de alas perdidas
Lame la herida
La lenta lengua de mis manos,
Sorbo en la axila de la rosa
La sombra de un rencor antiguo
Sobredosis de luna
Bajo la noche salvaje,
Un silencio de constelaciones
Arde como una queja
De ramas secas
Brotando de semillas insepultas,
Grises en lo alto gimen las nubes
Cual buitres lanzando
Una mirada fría
De seis de la mañana,
Agua de sonrisas que se evaporan
Bajo la brisa de unos besos deshechos
Mientras pasean por la casa
Todas las preguntas sin respuesta,
Sé que el idioma del amor
(Esa lengua que nos une)
No se escribe con palabras
Al otro lado de la calle
Una nueva metáfora
Me llama por mi nombre,
La luz espera aún agazapada
Detrás de la ventana
Con su vestido de fiesta, ajado ya
Y las cenizas de mis labios
Se despiden de esos besos
Que ya, han preparado las valijas.