jueves, 10 de julio de 2014

LA ABEJA DE MI CORAZÓN (Poema 95)

LA ABEJA DE MI CORAZÓN (Poema 95)


Abiertos los ojos hacia el ocaso
Zumba la abeja de mi corazón
Liba el dulzor en cada pétalo
De la efímera existencia

La guitarra del espacio
Rasga sobre mi sus acordes
En el aire flamean
Los oscuros estandartes

Volver la cabeza, ahí
Donde se duermen las preguntas
Donde se callan las respuestas,
Comienzo a entender
Por eso me lastima

El cisne, nada en el lago
Nunca en la zanja
Ni en el pantano,
En el árbol, yace el fuego
Cuando despierta del sueño
Lo torna humo y ceniza
¿A dónde viaja, quien lo lama?

Todo se mueve en un vaivén
Que no cesa jamás
¡ Cuánto esplendor! ¡Cuánto dolor!
¿No habrá un oasis
Para calmar esta sed?
Sólo quien ama comprende

¡Qué inmensidad la del mar!
No hay barca ni barquero
Nada más yo... y este anhelo
La tensa cuerda se ha roto
¡ Sólo el amor perdurará!

  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario