martes, 22 de julio de 2014

SIGO AMANDO EL SUEÑO ROTO (Poema 96)

SIGO AMANDO EL SUEÑO ROTO (Poema 96)


En los dedos de su mano
Fluía un río
Su caricia me estremeció
Besé su llanto, la abrigué
Y la acosté en mis sueños

La pena llamó a mi puerta
Me miró con ojos suplicantes
¡ Me dio pena, la pena!
Y traté de alegrarla
¡ Pero fue en vano!

Vi su imagen quemarse
En la vereda
En los labios ardientes
De la calle
Mientras se arruga la carne
¡ Ya no me engaño!

Sólo espero algún rescate
Un anhelo que me devuelva el aire
Sigo amando el sueño roto
Lo que no pudo ser

Quizás me haría bien
Apoyar la cabeza
Contra el muro y llorar
 Hasta voltear el techo
Hasta rajar los cimientos
Hasta apagar el fuego
Hasta quedarme ciego
¡De no verla!

El infierno es una abrazo partido
Es un silencio infinito
Es un ave indocumentada
Que ya no migra

Sé que debajo de mis pies
Hay un camino
¡ Pero es tan duro!
Estos son días
En que me duele la vida
¡ Hasta la sombra!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario