viernes, 14 de junio de 2019

MEDITACIÓN (Poema 220)

     MEDITACIÓN (Poema 220)


     Me desprendo de lo que pasó
     Y ya no vuelve,
     No pienso en lo que vendrá
     Si aún es temprano para mañana,
     Sólo me siento, quieto y siento,
     Las manos vueltas hacia arriba
     Los ojos cerrados
     Como pétalos al anochecer;
     Entre el cielo y la tierra
     Yo y mi presencia,
     Yo y esta sed insaciable
     Tal vez la única
     Que merece ser saciada
      ¿Qué busco? ¡ Todo y nada!
      Lo que susurra el mar
      Lo que se cuentan los pájaros
      Al caer el sol,
      Lo que titilan las estrellas
     Eso que no se va a llevar el viento,
     La compasión de Jesús
      La sonrisa de Buda
     Cambiar piedras por panes
     Para poder compartirlos,
     El manantial, esa llama que arde en ti y en mi
     ¡ Eso busco! Iluminarme a oscuras
      Y con los ojos cerrados, ver.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario