jueves, 11 de julio de 2019

PRINCIPIANTE (Poema 222)

     PRINCIPIANTE (Poema 222)


     Creo que me estoy convirtiendo
     En un verdadero principiante
     Me asombro como un niño
     Y puedo verlo todo
     Como la primera vez
     Como la única vez

     Si fuera una flor
     Me orientaría hacia el sol
     ¿Por qué no hacerlo ahora?
     Si está brillando intensamente
     Cada vez, como la primera vez
     No lo estoy soñando
     ¡ Si me dora la piel !

     Si fuera un junco
     O una brizna de hierba
     Me bañaría con la humedad
     Del rocío nocturno
     Danzaría con el viento
     Del sur, al amanecer
     

¿Por qué no hacerlo ahora?
     Que está soplando en mi silencio
     Que se mezcla con la sal de mis lágrimas
     No lo estoy imaginando
     Si me roza la piel
     Si me moja la piel

     Nadie en todo el universo
     Debe haberse hecho
     Tantas preguntas, como yo
     Nadie en todo el universo,
     Debe haberse esforzado
     Tanto como yo
    Pero ¿Para alcanzar qué?
    ¿Para llegar a dónde?

     Si estoy de paso, como todos
     Si no soy más que un viajero,
    Es tiempo de que disfrute el trayecto
    Como si fuera un turista
    Todo, por primera vez
    Esto que digo, no es un lugar común
     ¡ Es el camino a casa!

     Creo que me estoy convirtiendo
     En un verdadero principiante
     Y que el amor me rodea
      Es lo que tus ojos me dicen
      Es lo que mis ojos te dicen
      Cada vez que nos miramos
      Por primera vez,
      No lo estoy alucinando
      ¡ Si me eriza la piel!

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario