sábado, 30 de abril de 2022

EN MI ASTRONAVE (Poema 281)

 EN MI ASTRONAVE (Poema 281)


Adiós ave de mi alma
Tu vuelo, es mi cielo definitivo
Abre la puerta del jardín total,
Hambrienta luz,
En el inmarcesible
País de mis raíces

Sin darme cuenta quizás
¡ Llegué tan lejos!
Que en el instante supremo,
No sé donde mirar
Ni en que preciso lugar
Estoy, del laberinto

Cerca del fin, la vida
Es un jardín perdido
En un lugar de la memoria,
Hay poca luz y mucha trampa
En los recuerdos

Sólo sé, mientras busco
Alguna certidumbre,
Que a la luna
Que no tiene luz propia,
La ilumina la esperanza

Y que allá voy
En mi astronave
Hecha de vientos y de flores,
De poemas que nadie leerá
Porque jamás fueron escritos

No sé, tal vez me esté yendo
Hacia mi órbita final,
Aureola de amor
En tu cielo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario