jueves, 5 de junio de 2014

¡ ESTOY TAN CANSADO! (Poema 91)

¡ ESTOY TAN CANSADO! (Poema 91)


¡Tengo un cansancio!
No de dormir poco, sino de soñar tanto
No de los ojos, sino de las miradas
No de las voces, sino de los murmullos
No de la vida, sino de las ausencias
No de la música, sino de esa canción

¡Estoy cansado ya!
No de subir, sino de estar parado
No de los pies, sino de los zapatos
No de luchar, sino de resistir
No de mis manos, sino de mi torpeza
No de las dudas, sino de la certeza
No del corazón, sino de la cabeza

¡Siento un hartazgo!
No del invierno, sino de la bufanda
No de viajar sino del equipaje
No de la leche, sino de la nata
No del encuentro, sino de las esperas
No del carnaval, sino de las caretas
No de la poesía, sino del verso
No del ladrillo, sino del paredón

¡En fin, que estoy hastiado!
No de la flor, sino de la maceta
No de la lluvia, sino de los paraguas
No del abrazo, sino del empellón
No de la risa, sino de la burla
No del trabajo, sino del salario
No del dolor, sino de la anestesia
No del amigo, sino de la traición.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario