viernes, 18 de septiembre de 2015

TRISTEZA DE LA VERDAD (Poema 125)

TRISTEZA DE LA VERDAD (Poema 125)


Tras los endebles
Parapetos de mi mente
Se hamaca la ilusión,
En el silencio cósmico
Libra una batalla desigual

Con el tiempo hostil,
Sólo me alumbro
Con una constelación
De luciérnagas,
Levanto del mar
De los sueños
La perla escondida
En la mirada
De los taciturnos,
Para envolverla
Con mi alma de papel;
Desciendo en esta
Plaza del olvido
Por un tobogán de lágrimas
Hasta el vacío
En que me encuentro,
Juegan inútiles, mis dedos
En el subibaja de sus recuerdos
Tengo miedo de volver a verme
¿Qué encontraré en el lugar
Donde ayer, había un corazón?
Perder la inocencia y presentir
Es no volver a ser el mismo
¡Sí que es triste la verdad!
Cuando no tiene remedio.



2 comentarios:

  1. Walter Lascialanda9 de octubre de 2015, 14:25

    Muy bueno Claudio!

    Serrat me dio una mirada y vos me das otra de enorme poesía e introspección sobre esa frase final q siempre vuelve a mi mente solución

    ResponderEliminar
  2. Walter Lascialanda9 de octubre de 2015, 14:36

    Serrat me dio una versión pero vos me das otra, tremendamente introspectiva y visceral, de esa frase que vuelve y vuelve esperando mi respuesta sobre la tristeza de la verdad

    ResponderEliminar