miércoles, 7 de septiembre de 2016

SANGRE Y POEMA (Poema 148)

SANGRE Y POEMA (Poema 148)

    Desde que supe que es oscura
    Brillante y roja, como un estandarte
     Desde que supe que es fría
     en los asesinos  y los torturadores
     Casi tanto como en los jefes
      y los opresores
     Pero caliente en los amantes
     en los poetas y en los revolucionarios
     Desde que la vi, acumularse en los golpes
     Salir a borbotones, de heridas calladas
     O inyectarse en los ojos
      de los que claman revancha
     Desde que el gil trabajador ( el bobo)
     con su bombo incansable
     Acelera ese ritmo vital
     cada vez que la veo
     En el momento que escribo
      O cuando me sublevo.
    Entonces hice un pacto de sangre
    con la sangre, marea roja de mis venas abiertas
    Quiero:
          Que lo que sangre en mitad de la noche
           sea el agua cósmica de un rocío de magnolias
          Que fluya del corazón hasta mi mano
          Que le de vida al poema
           Que se derrame en mis versos
           ¡ Y nunca más en las calles!
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario