martes, 11 de julio de 2017

EL BESO DEL INCRÉDULO (Poema 174)

EL BESO DEL INCRÉDULO
       (Poema 174)


     Monstruo sempiterno
     Espanto de mi vida
    ¿De qué me hablan las penas,
      en este día sin ventanas?

     Araña paciente, bestia de sombra
     No hay redes que retengan
      esta niebla, este frío
     Hay un temblor de humedad
     que apaga la sonrisa de las cosas

     Ya he gastado la esperanza
      contra las piedras del camino
      Me sacudo la arena indolente
      Escupo las semillas
      de las uvas del tiempo

     Es un oscuro vaso
     el beso del incrédulo
     Que aumenta la sed
      Ya tengo el boleto de regreso
      de mi ensueño
     No gira en mí, el mundo de su amor

    Las horas felices, pasan raudas
    y yo me subo a ellas
    Se ahogará un insecto
    en una lágrima mía
     Ahora seré yo
     quien llore sobre el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario