viernes, 29 de diciembre de 2017

RELATO ANTI-REFRÁN (Narración 3)

RELATO ANTI-REFRÁN (Al menos es breve)
(Narración 3)


     Madrugo, porque Dios no me ayuda, entonces
me amanece más temprano.
     Así salgo, a perder el sudor, con el pan en la frente.
     Esquivo a los malos conocidos, siempre valen más
los buenos por conocer.
     Suelto el pájaro de mi mano, prefiero alcanzar
los cien que están volando, porque la confianza
salva al hombre.
     Le pido peras al olmo y me las da, entonces
voy a la casa del herrero por un cuchillo de palo.
    No sé porqué se enoja y me corre con un fierro,
tropiezo, es caída y el mal viene para mal.
    Lo que no mata, me debilita y donde entra el sol
entró el médico.
    Como no basta la salud si no hay dinero, se fue
sin atenderme y fue mi fin, porque de ilusión
también se muere!!
    Llegué al infierno, que está lleno de malas intenciones
y de ladrones castigados por robarle a otros ladrones.
    Me recibió el Diablo, que cada vez sabe menos
 !porque está viejo!
    Y como lo malo, si es breve, al menos es breve...
        ¡ Aquí termino !

No hay comentarios:

Publicar un comentario