martes, 3 de septiembre de 2019

SIN METAFÍSICA (Poema 226)

SIN METAFÍSICA (Poema 226)



     Se acerca mi tiempo final
     El lago está más claro
     Más quietas sus aguas
     Me voy apartando, del vértigo
     Cotidiano de existir

     La silla en la que estoy sentado
     También parece cansada
     Se le aflojaron las patas
     Y no me da su respaldo

     En el silencio de la noche
     Acerco el oído para escuchar
     La música profunda de lo eterno
     Voy recuperando del olvido
     El canto primitivo de la vida

     Puedo sentir mi corazón
    Que ya no anhela posesión
    Ni amargas victorias
    A cualquier precio

     Algo aprendí, lo sé
     En este jardín de gente
     Esperar, aguantar
     Estando hundido
    Nutrirme desde el fondo
    Como la semilla en la tierra

     Luego romperme, transformarme
     Para crecer y crecer, hasta dar frutos
     Después, simplemente, vendrán los días
     De secarse, de marchitarse
     Con los brazos abiertos, dando las gracias
     Así nomás, como llegué, sin metafísica.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario