jueves, 23 de septiembre de 2021

NO ES MÁS QUE UN POEMA (Poema 269)

 NO ES MÁS QUE UN POEMA
    (Poema 269)

Un poema no es más
Que un puñado de palabras
Que uno ha querido,
Y que con el tiempo
Se van acomodando
Unas, debajo de las otras

Un poema no es más 
Que una conversación 
Alrededor del fogón,
Cuando todo, lo acomete 
La penumbra

Un poema no es más
Que un pájaro en lo alto,
Cantando a la levedad
De su propio ser
Y al vértigo de volar

Un poema no es más
Que un pez en el mar,
Con su insaciable sed
Sus ojos abiertos
De ver en azul,
Y su tristeza
De no poder llorar

Un poema no es más 
Que la melancolía de la lluvia,
La sencillez del pan y de la sal
La maravilla de la vida y del amor,
Lo inexorable de un adiós

Por eso es tan arduo escribir
Todo lo que estaba afuera
Está adentro y me rebasa, me supera
Me traspasa como saeta

¿Por dónde empiezo?
La hoja en blanco
Es un retrato sin foto,
De un rostro amado
Que no veo,
Pero presiento y quiero

Entonces, recuesta en mi
Tu cabeza, descansa
Sueña que estás conmigo,
Ayúdame a soñar
Un breve cielo de estrellas
¡ Que cada encuentro, 
Es un poema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario