lunes, 2 de septiembre de 2013

PARÍ UN SUEÑO (Poema 52)

PARÍ UN SUEÑO (Poema 52)


En un lecho de esperanzas
Al abrigo de la noche
Parí un sueño
Cuando pensaba que lo mejor
Había pasado ¡ parí un sueño!
Es frágil, como cualquier sueño
Y precisa mucho de mí,
Tiene unos ojos ávidos de estrellas
Los brazos largos para abrazar
Las manos grandes para trabajar
Y siempre abiertas, en actitud de dar,
Sus piernas son fuertes
Como para avanzar y subir,
Vamos por la vida, mi sueño y yo
¡ A veces no sé quien lleva a quien!
Casi siempre es luminoso
Pero se ensombrece, cuando se cruza
Con un huérfano de sueños,
Tampoco entiende, como siendo
Todos los hombres de barro
Algunos se envilecen, concibiendo
Sólo sueños de oro y plata,
Mientras esté conmigo
Nunca seré un viejo
¡ No, mientras tenga un sueño!
Algún día quiero que lo conozcas
Es muy amigable y de seguro
Se entenderá con vos
Y con alguno de tus sueños,
Sólo me preocupa
No estar a la altura,
Descuidarlo y que le pase algo
No hay nada más triste
¡Qué sepultar un sueño!
Quiero que crezca, que me trascienda
En fin, que se realice
Cuando yo me vaya de aquí
Tal vez te toque a vos
Darle una mano, el último envión
¡ Sería hermoso!
Cumplir el sueño de otro
¡ Es hacerlo inmortal!