viernes, 23 de agosto de 2013

UN ÁTOMO DESCONSOLADO (P0ema 51)

UN ÁTOMO DESCONSOLADO (Poema 51)


Descalzo de su mirada
 Camino a tientas
Preso y agobiado
De una lucidez
Que solo es desesperanza
Y es caída

A cada paso se aplasta la alegría
Que queda pataleando, panza arriba
Tiemblan las palabras oscuras
Antes de manchar el papel
Como gotas de barro

Soy un átomo desconsolado
Al costado del camino
Crucificado estoy por el silencio
¿Cuánto pesa un corazón herido
En una balanza de lágrimas?

¡ Son tantos los golpes recibidos ya!
Que mis sueños se han desvanecido
Quiero tenderme en la inmensidad
Taparme hasta la nariz
Con las cobijas del cielo
Mientras miles de gatos cósmicos
Me observan con sus ojos encendidos

¡ Si tan sólo pudiera olvidar!
¡Si tan sólo quisiera olvidar!
Pero mi amor no es de tiza
Para que un trapo lo pueda borrar
Entonces, abrí un bolsillo de dolor
A la izquierda del pecho
Y lo estoy llenando de recuerdos.