miércoles, 29 de enero de 2014

QUE PASE EL QUE SIGUE ( Poema 74

QUE PASE EL QUE SIGUE (Poema 74)


Todo está oscuro
Ya la luz se resignó a partir
El viento se murió de tedio
¡ Ni una brisa corre!
En un hueco del aire
Quemando impaciencias
Me muero de tristeza

Un río seco de costumbres
Arrastra lágrimas usadas
A horcajadas de mi otoño
Navego hacia la deslumbrante
Blancura de la nada

Voy bajando como un murmullo
Vital de las sangre
A resguardo del cielo, sin señales
Tal vez, por no encontrarme
Conmigo, en algún sitio

¿Regresaré vacío del viaje?
Sólo me empuja, el valle de unos ojos
A lo lejos escucho aún
Los sones de la orquesta
La melodía es un hacha filosa
Como para derribar mi silencio

Mientras hago cuentas
De lo que debió haber sido
El tiempo es un Poncio Pilatos
Que se sacude las manos de mí
Diciendo a los gritos:
"¡ ASUNTO TERMINADO...
QUE PASE EL QUE SIGUE!"