lunes, 15 de mayo de 2017

SE ACABARÁ MI OFICIO DE SER TIERNO (Poema 168)

SE ACABARÁ MI OFICIO DE SER TIERNO
              (Poema 168)


     Se acabará mi oficio
     De ser tierno,
     En el traslúcido
     Río del viento

    Se me colmó la piel
    De un lento vino,
    Rompen sus cadenas
    Las bestias del perfume

    Aunque te hayas marchado
    Vienes conmigo,
     Tu perdida presencia
     Me acompaña

    Quisiera ser la brisa
    Que abre las puertas,
    Quisiera poder coser
    Este silencio desgarrado

    Si te hablo
    En mi lengua de esperanza,
    No me traduzcas
    Al idioma de tu olvido

    Sobre la memoria de la noche
    Agitan sus brazos los árboles,
    Las antiguas estrellas
    Han perdido algunos dientes,
    No me sonríen
    Ni me toman en sus brazos

    Se acabará mi oficio
    De ser tierno,
    Me moldearé en el mármol
     Insensible de las estatuas

    Seré como una lluvia sin caer
          ¡ Mejor así !
    A quien no va a ninguna parte
    ¡Ya nada puede detenerlo!
  

 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario