jueves, 18 de mayo de 2017

NO SOY DEL MUNDO (Poema 169)

NO SOY DEL MUNDO (Poema 169)

     Ya no te voy a leer
     Si no me escribes,
     Estoy barriendo el umbral
     De palabras secas,
     Hasta dejarlo limpio
     Como plato de pobre

    Ya no te escribiré
     Porque no lees
     Las líneas de las manos
     En mis versos,
    Seré el otoño
    De estas hojas en blanco,
    El soplo preciso
    Que avivará la llama

    Ya no te hablaré
    Si es que no escuchas,
    El beat de mi corazón
    Que agita la madrugada

    Ya no te escucharé
     Si no me hablas,
    Se desató tu voz
    Que alimentaba el sueño

    No me verás...No te veré
    Si es que somos así
    Desorbitados astronautas
    En el vórtice del desencuentro

    Con mi dolor sideral
    Circundaré el espacio
     Donde el sol me quiere,
   Este amor en años luz
   Será un quásar, deslumbrando
   Los ojos de la noche

    No soy del mundo
    Deshabitado de ángeles,
    Ni de sus redes
    De cazar mariposas

    Soy del lugar
    A donde vuelan los panaderos
    Para cumplir los deseos,
    Y donde todos, hacemos migas.


 
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario