viernes, 8 de febrero de 2019

HABLANDO CON EL AIRE (Poema 211)

HABLANDO CON EL AIRE
        (Poema 211)


     Me escabullí en la madrugada
     lenta y fría
     Hasta encontrarme
     con el sonido  de su voz
     Era un ángel hablando con el aire
     Guardaba en el pañuelo
     el canto de un jilguero
      ¡ Y así voló !

     Ahora es tiempo, llegó la hora
     De las palabras inútiles
     Se me escapó su ternura
     cómo se van los años
     Sólo me queda este cuerpo
      lleno de soledad

     En mi piel, soledad
     En mi sangre, soledad
     En mi saliva soledad
     que escupo al cielo

     Maldigo esta ciudad
     Furiosa y mal llevada
     El amor partió
     así, de una
     Cómo silbando bajito
     No vaya a ser,
     ¡ Que se le vuelen los pájaros!

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario