viernes, 14 de junio de 2013

LAS PALABRAS DE TU LLANTO (Poema 39)

LAS PALABRAS DE TU LLANTO (Poema 39)


    A pleno sol, me deslizo por la sombra
    Me hablan los árboles, en su lengua verde
    Tripas mojadas de la tierra
    Con el rocío de la esperanza,
     Mis manos desconocen lo inabarcable
     Pero pretenden asirlo
   ¿ Tiene cuerpo la luz ?
   Me pregunto mientras giro
    En torno a ti,
    Quiero beber con mis ojos
     Del cuenco de tu mirar
    Busco nuestra hora apacible
   Más allá de las costas del tiempo,
   Astro dulce, brillando estoy de ti
    De tu dolor ancestral de mujer
    Brotan lágrimas,
    Un río que fluye,
    Por su cauce de tristeza
    Gotas empañando tu alma,
    Lluvia que desmorona
    Mi patriarcal imperio
    ¿ Cómo me desprendo
     De lo que aprendí mal?
    ¿Cómo podré acercarme
     A tu alma sin pasillo?
    ¡ Si tan sólo pudiera descifrar
     Las palabras de tu llanto!
    Sílabas amamantando espinas
    Dolor parido desde las entrañas
    De tu esencia,
    Víctima y heroína
    ¡ De tu portentosa mansedumbre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario