jueves, 1 de agosto de 2013

A TI (Poema 46)

           A TI (Poema 46)


Te miro y es el asombro
De una nueva mañana
Cómo la luna en el mar
Cómo la lluvia de abril

Si no me olvido quien soy
Pero recuerdo quien fui
Si me desprendo de mi
Para brindártelo a ti

Ahora es siempre, somos eternos
En cada hijo, en cada sueño
En el futuro, en los recuerdos
Cuando te abrazo, no existe el tiempo

Aunque me pierda, voy a encontrarte
Para embriagarme de tu luz equinoccial
Voy a empaparme de tu risa
Lluvia torrencial, en la aridez
De mi desencanto

Generosa como el río
Llegas regalando vida
Parida de tu esencia caudalosa

Lo que se guarda, se muere
Lo que se da, no se pierde
Todo cambia y se transforma
Me ha dicho una esquela del aire
Escrita en las hojas del tiempo

Nunca supe cuanto es la mitad de nada
Así que me entrego entero
Así te tiendo la mano
Así te adoro en silencio
Así me veo mejor
Cuando me miro en tu espejo

La verdad y la belleza
Se desnudan de oropeles
No quiero atrapar palabras
Como peces en las redes

Porque la misma poesía
Que dormita en los papeles
Despierta cuando es leída
O se escribe en las paredes

      
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario