lunes, 5 de agosto de 2013

POEMA AL COLEGIO SAN ANDRÉS(Poema 49)

POEMA AL COLEGIO SAN ANDRÉS (en su 175 aniversario) (Poema 49)


Porque es su aniversario
Hoy me animé a escribir
Diré lo que representa
El San Andrés para mi
En este nocturno horario
En que trabajo yo aquí

Es un resplandor de pantallas
En mi refugio sereno
Es un libro y una radio
En el oscuro silencio

En noches claras, es luna en el patio
Y un mástil de estrellas lleno
En las noches de tormenta
Le sacan fotos del cielo

Es un otoño de hojas secas
Tapizando mi camino
Y una alborada de pájaros
Las mañanas del estío

En esas horas eternas
Sin alumnos ni maestros
Con la luz de una linterna
Alumbro un patio desierto

Las baldosas y los juegos
Tienen nostalgias de niños
Se respira un aire denso
Como de teatro vacío

Llega el momento querido
En que por fin lo despierto
Las luces son ojos encendidos
Las puertas, brazos abiertos

Los pasillos son las venas
Y es así como lo ves
Por el colegio San Andrés
Fluye la sangre nueva

Ciento setenta y cinco años
No es un número pequeño
Sin embargo se ve joven
Debo decir de algún modo
Pues nunca enveece del todo
¡ Aquel que cobija sueños!