jueves, 30 de mayo de 2013

LOS CADÁVERES DE MIS DÍAS (Poema 32)

LOS CADÁVERES DE MIS DÍAS (Poema 32)


    Sangran las nubes
    Tras un último estertor
     Se murió el día,
     Todas las palabras
     Que quería decir
     Se convirtieron
     en estrellas
     Y no puedo expresarme
     Más que con el silencio,
     Me burlé del ángel
     y sus alas rotas
     Ahora miro hacia atrás
     Los cadáveres de mis días,
     Algunos florecieron y se marchitan
     Otros han llorado antes de sucumbir
     En la soledad de las tabernas
     Donde unos borrachos,
     Inventaron la poesía
     Para después orinarla
     En el jardín de mi memoria
    ¡ Ya ni siquiera tengo piedad de mi!
    Traía un sol en mis manos
     Que ahora arden,
      Las hundo con fuerza en el océano
      Mientras las bestias, dan órdenes
      A los seres domesticados,
     Me dijeron que viene la alegría
     Después de la pena
      Pero los días pasan
      Cómo el río que fluye
     Y yo permanezco,
     Para siempre estoy
     Sentado en mi sillón
     Con un vaso en la mano
    ¡ Con esa eternidad no me basta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario