jueves, 30 de mayo de 2013

CUANDO ESCRIBO (Poema 34)

   CUANDO ESCRIBO (Poema 34)


    Cuando escribo
    Siento casi, que te toco
    Sales del fondo de mis versos
    Invencible aún, de mi locura
    Un abrazo, que resisten tus huesos

    Y si no estoy es que no quiero
     Que me oigas callar
      Este susurro doloroso
      De palabras sin pasado,
      Olvidado fulgor
      En el regazo de de la hierba

    Tras las oblicuas miradas
     De la sombra, llegará la mañana
     Con su libro bajo el brazo,
     Entonces veré arder
     La luz entre mis manos

    Pero el tiempo es un avaro contador
     Reclamándonos los días que le faltan
     ¿ En qué estábamos ocupados
      mientras pasaba la vida?

     Lo grita la ola prepotente
     Al derrumbarse en la orilla
     Lo sabe la mariposa breve
     En vuelo, tras dejar de ser gusano
     Lo repira en el agua, el pez
     Con sus ojos que miran a la nada:

    Si perpetua es la condena
    ¡ En lo fugaz está la maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario