jueves, 30 de mayo de 2013

COPLA A UNOS OJOS (Poema 30)

   COPLA A UNOS OJOS (Poema 30)


    Quiero cantarte esta copla
     Al son de una guitarra
     Mientras el viento me sopla
     Y al son cantan las cigarras

    ¡ Ole tu gracia morena!
     Cuando mueves tus caderas
     Al triste quitas las penas
    Y el invierno es primavera

    Tan sólo verte bailar
    Ya nada más es preciso
     Para que cualquier mortal
      Se sienta en el paraíso

     Con el batir de las palmas
    Taconeando en el tablado
    Me llenas de luz el alma
    Me tienes hipnotizado

    Negros ojos soñadores
    No tienen piedad de mi
     Por ti enmudecen las flores
     Que cultivé en mi jardín

    Desde que posaste en mi
    Esos ojos ¿Qué me han hecho?
    Que ya no puedo dormir
    Me salta el corazón del pecho

    Muchacha de mi fortuna
    A ti te haré un relicario
    Después le aullaré a la luna
    Como lobo solitario

    Me dijiste que me fuera
    Que solo amabas tu arte
    Mas no pido que me quieras
     Mebasta a mi con amarte

    Como un toro embravecido
     Dejé mi sangre en el ruedo
     Para amarte yo he nacido
     ¡ Y he de morir si no puedo!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario