martes, 28 de mayo de 2013

GROTESCO GUIÑO (Poema 10

    GROTESCO GUIÑO ( Poema 10)


     Ya no recordaré quien soy
     Sino quien fui,
     Tendré un crujir de humedades
     En mis huesos,
     Y un temblor de truenos
      En mis manos

    Mis ojos ausentes
    Se poblarán de ayeres,
    Esta luz portentosa
    Se cubrirá de noches
    Y un río de papeles amarillos
     Flotarán en las aguas del tiempo

    En las cuerdas rotas de mi guitarra
    Rasgaré una melodía desafinada
    Y ya sin voz , cantaré con vos
    Aquella vieja canción desesperada

     Como despedida
     El grotesco guiño de un tuerto
     Y desde el fondo de los días
    Un decapitado se sacará el sombrero

     Así comprenderé
     Que cuando el cuento es cierto
      ¡ No hay final feliz!


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario