domingo, 26 de mayo de 2013

TRINCHERA DE METÁFORAS (Poema 1)

  TRINCHERA DE METÁFORAS (Poema1)


     En la encruciada del sendero
     Allí donde comienzan
     A borrarse las huellas,
     Y la verdad vive más alto
     Que la luna,
     Voy avanzando
      Por un camino nuevo

     Se enreda el viento
     En la torpeza de mis pasos,
     Entierro mi orgullo
     A las orillas mismas
     De la ternura

     Zambullo el alma
    En un río de palabras
     Sumergidas, casi ahogadas,
    Las extraigo con mano temblorosa
    Las seco, las cobijo, las comprendo

    ¡Yo también estoy herido!
    A veces lloro a escondidas
    De mi mismo,
    Quisiera ajusticiar al injusto
    Atacar por la espalda al traidor
    Patear al violento en el hocico

    Entonces, busco refugio
    En mi trinchera de metáforas
    Tomo mi pluma y descerrajo
    Toda la carga
    De mi mansedumbre

   No es mi oficio el de verdugo
   ¡ Si ni siquiera puedo matar el tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario