miércoles, 29 de mayo de 2013

HOY SOLAMENTE SUFRO (Poema 27)

HOY SOLAMENTE SUFRO (Poema 27)


    Como un mendigo en tu templo
     Sólo te pedí lo que quisieras darme             
     Mi corazón, nada más encuentra asilo
     En tus ojos, cuna del alba
      Reino de las orbes estelares,
      Deja que me abisme en ese cielo
      Que atraviese sus nubes

     Por ti me calcé un traje de bardo
     Me elevé por encima de mí
     Tan solo, por estar a tu altura
     Te amé en silencio, por no despertarme
      Te amé en mis noches de insomnio

     En mis ensueños de poeta
     Mojé mi pluma en la tinta
     Sublime de las ilusiones,
     Hoy que el sueño terminó
     Amanecí con las alas rotas
     Por eso, completamente caigo

    ¿Será semilla este amor?
    ¿ Deberá romperse, para al fin
      Echar raíces?
   ¿Cómo despertar tu corazón
     De su profundo sueño?

    Si no vas a quererme
    No me veas así,
    Desnudé mi corazón y no me avegüenzo
    Al vislumbrar tus playas, quemé las naves
    Ahora soy un náufrago en esta isla
    ¡ Cuánta soledad!
    Siempre se está solo en la tristeza

    Mañana tal vez me extasíe
    Contemplando un atardecer
    Mañana quizás comprenda
    Que más vale morir de amor
     A vivir anestesiado
    Mañana tal vez siga cumpliendo
    Mi condena a la esperanza

  Pero hoy...¡ Hoy solamente sufro!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario